Resultados que te sorprenderán
El estilo de vida que impone la vida moderna nos somete a un estado de desarmonía. Estamos constantemente sujetos a situaciones de estrés y la rutina diaria no nos permite llevar una vida sana. Migrañas, insomnio, ansiedad, depresión, burn-out, dolores musculares, problemas alimentarios, alergias son solo algunas de las consecuencias de este estilo de vida. La Medicina China es una estimable fuente de sabiduría para remediar estos males de la vida contemporánea.
Una visión más amplia del ser humano, que integre a los descubrimientos de la biomedicina las complejas interacciones entre cuerpo, pensamiento, emociones y espíritu, es necesaria para mantener y recuperar la salud de forma duradera. La Medicina China tiene esta visión amplia, una visión holística de la salud. A través de la observación de la naturaleza y del ser humano ella ha desarrollando un sistema que por medio del equilibrio del Qi y sus diversas manifestaciones de tipo yin o yang se consigue prevenir la enfermedad y recobrar la salud y la armonía.
Estas terapias consideran que la curación es un proceso que involucra todos los aspectos del ser humano. Estas terapias no solo tienen como objetivo hacer recuperar la salud sino también alcanzar y mantener el equilibrio emocional. La milenaria Medicina China siempre ha tratado a la enfermedad como una desarmonía del individuo consigo mismo, con su entorno y el universo. El equilibrio lleva a la salud y al bienestrar total.